DIVISIÓN HORIZONTAL DE UN INMUEBLE

Descripción

Este procedimiento es el encaminado a realizar la solicitud de licencia necesaria para poder dividir una propiedad vertical cuando no existe una licencia antigua o cuando existe pero no ampara el mismo número de entidades que se quieren dividir.

Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazos

  • Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo para la presentación de la solicitud por parte del interesado.

  • Plazos de resolución del trámite

La resolución expresa deberá notificarse en el plazo máximo de tres meses. El plazo máximo en que debe notificarse la resolución comenzará a contar desde la fecha en que la solicitud tenga entrada en el registro electrónico del Ayuntamiento, salvo que se establezca otro distinto en la legislación sectorial y podrá quedar condicionada en su caso al cumplimiento de medidas correctoras además de las previstas en la resolución relativa a la prevención y control ambiental correspondiente.

  • Plazo de validez del documento

Las licencias se entenderán otorgadas salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de tercero. Serán transmisibles conforme a los requisitos establecidos por la normativa de régimen local.

Normativa aplicación

  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana.
  • Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.
  • Real Decreto 2187/1978, de Disciplina Urbanística.
  • Real Decreto 1093/1997, de 4 de julio, por el que se aprueban las normas complementarias al Reglamento para la ejecución de la Ley Hipotecaria sobre inscripción en el Registro de la Propiedad de actos de naturaleza urbanística.
  • Normas contenidas en el Planeamiento Municipal de cada municipio o Normas Subsidiarias adaptadas a la Ley 7/2002, y, en su caso, Ordenanzas Municipales aplicables.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Ordenanzas municipales aplicables.
  • Normas contenidas en el Planeamiento Municipal de cada municipio o normas subsidiaria.

Realizar el Trámite

A-.Realización del trámite por Internet

Indicaciones:

Para realizar la Solicitud de Licencia de División horizontal de un inmueble de forma electrónica es necesario que el solicitante cuente con un certificado digital expedido por un prestador de servicios de certificación autorizado, o DNI electrónico, o usuario y clave de esta sede electrónica.

Documentación necesaria para realizar el trámite por Internet:

- Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

- Documentación requerida en el trámite presencial.

- Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación del interesado.

- Documento de representación, en caso de que exista representación del interesado.

- Otra documentación que corresponda, según ordenanza municipal aplicable.

B-.Realización del trámite por teléfono

Teléfono de atención al ciudadano:

956132011

C-.Realización del trámite presencialmente

Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

- Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

- Documento de Identificación del interesado.

- Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación del interesado.

- Documento de representación, en caso de que exista representación del interesado.

- Recibo del pago de la Tasa correspondiente.

- Certificado catastral y Nota simple informativa del Registro de la Propiedad y/o copia de la escritura de propiedad.

- Proyecto de división horizontal firmado por técnico competente.

- Otra documentación que corresponda, según ordenanza municipal aplicable.

Dirección donde realizar el trámite:

Dirección PLAZA España, 1. GRAZALEMA (CÁDIZ).

Telf:

956132011

Horario:

De 09:00 a 14:00

Costes:

Los costes asociados a la solicitud de concesión de Licencia son los correspondientes a las tasas aprobadas en la ordenanza fiscal del Municipio.