TRÁMITES DISPONIBLES - Grazalema
DENUNCIA MEDIOAMBIENTAL O DE SEGURIDAD VIAL
Descripción
La ciudadanía tiene derecho a denunciar las anomalías, irregularidades o comportamientos que sean perjudiciales para ellos mismos o para la conservación del medio ambiente y solicitar a la administración que tome las medidas oportunas.
Se excluyen de este procedimiento aquellas reclamaciones por responsabilidad patrimonial, por la acción u omisión de alguna Administración Pública. Así mismo, se excluyen denuncias concernientes a Contaminación Acústica, Lumínica y demás relacionadas. Este otro tipo de denuncias y reclamaciones, se realizarán de forma presencial, por los canales habituales.
Quién puede realizar el trámite
Cualquier persona física o jurídica.
Plazos:
Plazo de presentación de la solicitud
No existe un plazo definido para la presentación de denuncias medioambientales o de seguridad vial.
- Plazos de resolución del trámite
Para el caso de que no exista plazo específico de resolución, el plazo máximo será de tres meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación, según lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Normativa aplicación
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Ambiental.
- Ley 6/2010, de 24 Marzo, modificando Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, (R.D. Legislativo 1/2008, de 11 de Enero).
- Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión integrada de la Calidad Ambiental.
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
- Ordenanzas municipales aplicables.
Realizar el Trámite
A-.Realización del trámite por internet
Indicaciones:
Para realizar la Solicitud de Denuncia de carácter Medioambiental o Seguridad Vial de forma electrónica, es necesario que el solicitante cuente con un certificado digital expedido por un prestador de servicios de certificación autorizado, DNI electrónico, o usuario y clave de esta sede electrónica.
Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:
- Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
- Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación del interesado.
- Documento de representación, en caso de que exista representación del interesado.
- Otra documentación que corresponda.
B-.Realización del trámite por teléfono
Teléfono de atención al ciudadano:
956132011
C-.Realización del trámite presencialmente
Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:
- Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.
- Documento de Identificación del interesado.
- Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación del interesado.
- Documento de representación, en caso de que exista representación del interesado.
- Otra documentación que corresponda.
Dirección donde realizar el trámite:
Dirección PLAZA España, 1. GRAZALEMA (CÁDIZ).
Telf:
956132011
Horario:
De 09:00 a 14:00
Costes:
Los costes son los correspondientes a las tasas aprobadas en la ordenanza fiscal del Municipio.











