DENUNCIA MEDIOAMBIENTAL O DE SEGURIDAD VIAL

Descripción

La ciudadanía tiene derecho a denunciar las anomalías, irregularidades o comportamientos que sean perjudiciales para ellos mismos o para la conservación del medio ambiente y solicitar a la administración que tome las medidas oportunas.

Se excluyen de este procedimiento aquellas reclamaciones por responsabilidad patrimonial, por la acción u omisión de alguna Administración Pública. Así mismo, se excluyen denuncias concernientes a Contaminación Acústica, Lumínica y demás relacionadas. Este otro tipo de denuncias y reclamaciones, se realizarán de forma presencial, por los canales habituales.





Quién puede realizar el trámite

Cualquier persona física o jurídica.

Plazos:

Plazo de presentación de la solicitud

No existe un plazo definido para la presentación de denuncias medioambientales o de seguridad vial.

  • Plazos de resolución del trámite

Para el caso de que no exista plazo específico de resolución, el plazo máximo será de tres meses a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación, según lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.




Normativa aplicación

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Ambiental.
  • Ley 6/2010, de 24 Marzo, modificando Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, (R.D. Legislativo 1/2008, de 11 de Enero).
  • Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión integrada de la Calidad Ambiental.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Ordenanzas municipales aplicables.

Realizar el Trámite

A-.Realización del trámite por internet

Indicaciones:

Para realizar la Solicitud de Denuncia de carácter Medioambiental o Seguridad Vial de forma electrónica, es necesario que el solicitante cuente con un certificado digital expedido por un prestador de servicios de certificación autorizado, DNI electrónico, o usuario y clave de esta sede electrónica.





Documentación necesaria para realizar el trámite por internet:

- Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

- Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación del interesado.

- Documento de representación, en caso de que exista representación del interesado.

- Otra documentación que corresponda.




B-.Realización del trámite por teléfono

Teléfono de atención al ciudadano:

956132011




C-.Realización del trámite presencialmente

Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

- Impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

- Documento de Identificación del interesado.

- Documento de Identificación del Representante, en caso de que exista representación del interesado.

- Documento de representación, en caso de que exista representación del interesado.

- Otra documentación que corresponda.





Dirección donde realizar el trámite:

Dirección PLAZA España, 1. GRAZALEMA (CÁDIZ).

Telf:

956132011

Horario:

De 09:00 a 14:00

Costes:

Los costes son los correspondientes a las tasas aprobadas en la ordenanza fiscal del Municipio.